martes, 2 de octubre de 2012

HISTORIA DE MIGRACIÓN (ficcional) de Santiago Adelardi


HISTORIA DE MIGRACIÓN 

*        Hoy, día 22 de mayo la guerra está más dura que nunca. Es casi imposible vivir así; sin provisiones, sin un lugar seguro, con muertes por todos lados. Solo quedamos cuatro personas en el grupo.
….

*         Bueno, por suerte estamos en el día 26, todos con vida. Encontramos una casucha en el bosque, estaba abandonada y sucia pero es suficiente para aguantar este maldito frío. 
….

*        Estamos alegre hoy, sin importar nuestras necesidades. Escuchamos a unas personas que estaban comprando, que en un puerto del sur de Londres están juntando refugiados de la guerra para sacarnos de esta mierda. Suponemos que irán a América (Latina), donde van la mayoría.
Reuniremos lo suficiente para irnos, tenemos un largo camino que hacer.

….

*        15 de junio, ¡¡¡estamos cerca!!!, queda muy poco. Como mucho un día a pie, tal vez, y con suerte, alguna carreta nos pueda acercar. 
….
*        Odio este País ¿Por qué a nosotros?
Era todo un chiste de los Alemanes, querían matarnos a todos, solo unos pocos pudimos escapar. Los que murieron o se quedaron peleando con los soldados.
Han muerto mi esposa y nuestro gran amigo. Ahora solo somos dos.
Con todo lo que paso espero tener el tiempo suficiente para que sanen nuestras heridas y poder tener nuestro duelo.
….

*        Por suerte vimos pasar algunos soldados, pero como nos escondimos, no nos vieron, ni escucharon.
Tuvimos una idea, conseguir un bote, que no es tan difícil, pero lo complicado en conseguir la comida para una viaje tan largo. Pero lo intentaremos.

….

*         Me tardé en escribir (día 30 de Julio) pero estuve trabajando duro en conseguir lo suficiente para el viaje.
Ahora entiendo cuando dicen: “Todo a su debido Tiempo, se puede Lograr”. Ahora solo nos falta un bote.
En cuanto a la guerra, todavía perdura. Se dice que le quedan unos años más.
….


*         Tengo el sentimiento que algo raro pasará. Algunas cosas muy buenas están pasando.
Encontramos a un grupo de cinco personas, que querían hacer el mismo viaje que nosotros. Solo que no tienen los recursos suficientes, como comida y vestimenta, pero si el bote. Decidimos juntarnos; nosotros compartíamos los recursos (comida) y ellos nos ayudaban en el viaje.
Al Fin. ¡¡Lo Lograremos!!
….

*         Primer día de viaje, algo denso pero estamos felices. Empezamos el camino para dejar esta mierda.
….

*         Tercer día, vimos una flota. Por suerte eran americanos y no les importamos, ya que nuestros países son aliados. Espero no tener otro susto de estos.
….

*         Décimo día, algo cansino y aburrido. Agua aquí, agua allá, agua en todos lados, ya es aburrido ver agua. Espero que pase más rápido esto.
….

*         A dos días de llegar, estamos muy ansiosos. Vimos algo de tierra, muy a lo lejos pero dicen que es Brasil y que allí no es a donde vamos, sino que a Argentina.
Donde aceptan a extranjeros y le dan un trabajo.
Con tener techo y comida, estaré muy feliz.
….

*        Día de llegada, es algo raro estar aquí. Es muy distinto a Inglaterra. Acá en Buenos Aires todo es muy silencioso. El único problema y el de todo el grupo es el de no entender nada. No entendemos a las personas, ni a los carteles. Esto será algo más difícil de lo que pensaba.
….

*        Bueno, esta será la última vez que escribiré, luego de 30 años. Volveré con mi esposa y mis dos hijos a Londres para que mis hijos conozcan mi lugar, mi primer hogar. Lo único que espero, es que no conozca el Londres que yo conozco, en guerra.
Si consigo trabajo y este todo bien, nos quedaremos. Pero si no, volveré a mi verdadero hogar, Argentina.

Santiago Adelardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario