miércoles, 31 de agosto de 2011

"Desaparecidas" de Aldana Sánchez (ficcionalización de la historia)


DESAPARECIDAS


       Era en época de la dictadura militar, un grupo de chicas de la facultad habían alquilado una habitación en una casa, ellas no sabían nada de los dueños, ni se los cruzaban ya que ellas iban a la facultad y volvían tarde. Eran dos, tenían 21 y 23 años. Eran peronistas, así que tenían que caminar cautelosamente sin hablar ni nada porque sino las descubrían.
       Un día llegaron de la casa de una compañera y vieron que estaba la puerta rota, entraron y estaban cuatro policías vestidos como gente normal, uno tenía campera de cuero y los demás estaban vestidos de gente común. Como los vieron, tiraron las carpetas, los libros, todo lo que tenían en la mano.
       Salieron corriendo. Los policías salieron detrás de ellas y se subieron al auto, ellas siguieron corriendo, estuvieron así unas cuatro cuadras hasta que se metieron a un galpón, los policías pararon y bajaron del coche, no encontraron nada, hasta que uno vio algo raro en el galpón y abrió las puertas. Estaban ellas ahí, las agarraron de los pelos y las subieron al auto...


ALDANA SANCHEZ 4º3ª

No hay comentarios:

Publicar un comentario