sábado, 22 de noviembre de 2014

Poesías para Juan Martín Cobacho, hijo de padres desaparecidos en la última dictadura militar

Siempre tu palabra sencilla

Micaela Ramos y Josefina Suárez


Siempre tu palabra sencilla
me ayuda a pensar.
Siempre tu palabra sencilla
me dirá la verdad
Porque siempre tu palabra sencilla
está y estará.





Cuando pienso en el futuro
Florencia Sanda


Nadie ve, nadie sabe
Es un secreto que no se puede exponer
Así es como es,
Así es como va.





Tu palabra

Tu palabra denuncia al infierno
Tu palabra llega a mi corazón
Tu palabra llega a mi amor
Tu palabra es parte de lo que siento yo

Gonzálo Vera
Nicolás Paredes
Micaela Ritondale


Hijo

No quiero vivir, si no estoy con vos.
Estar sin vos es no como vivir.
Para vivir necesito estar con vos.
Sin no estoy con vos no puedo vivir.

Julieta Carnili
Narela Méndez
Julieta Pineda

Cuando quiero decir lo mejor

Homenaje a Ana María Ponce (maestra y madre, quien estuvo secuestrada en la ESMA y fue asesinada en los vuelos de la muerte. Mientras estaba secuestrada, escribía hermosos poemas a su hijo. Y a la vida.)

Cuando quiero lo mejor
no me salen las palabras
correctas,
pero no significa
que no quiera decir cuánto
te quiero mi gran hijo..
Porque aunque estemos lejos,
seguiré conectado
a través de mis cartas.




Belén Enríquez




















   Y para qué lucho


Rocío Veneri
Antonella Britos


Y para qué lucho
Si de todas formas voy a rendirme de nuevo.
Para qué lucho,
Si tengo la certeza de que voy a debilitarme
Nuevamente.
Para qué lucho,
Si no tuve el apoyo normal e incondicional que me hace falta.
Para qué lucho,
Si todo lo que pueda desear ya lo tengo frente a mí.
De nada me sirve luchar, cuando ya puedo estar en paz.





Uno escucha
Brisa López y Estefanía Molina


Uno escucha, uno cree, uno ve lo que quiere, porque la pura verdad siempre duele.







Un día más pensando

Un día más pensando en donde estarás, esperando tu regreso, sentada en el sofá. En estos momentos falsos, intento sentir tu apoyo, qué ingenua que soy creyendo que al llorar secarás mis lágrimas intentándome ayudar, pero veo muchas nubes negras que acompañan tu ausencia.

Brisa López
Estefani Molina




Vamos Patria a caminar


Vamos Patria a caminar
Que juntos podemos
Que podemos sacar todo lo malo
Gritemos que podemos superarlos.

Patricio Spotti


Desnudar el odio y el amor

Amor y odio
Mejor desnudar el amor
que el odio
Mejor amar
que odiar

Hacer la diferencia
amando y o odiando.
Después de todo,
¿qué mejor
que amar?

Después de todo,
¿qué fortalece más
al ser humano
que el amor?


                   Lucía López
                   Milagros Alarcón







No hay comentarios:

Publicar un comentario