sábado, 22 de noviembre de 2014

Historia de mi familia- Rocío Veneri

La historia de mi familia... La verdad, nunca me tomé el tiempo ni la molestia de hurgar un poco en el pasado de mis familiares, bueno, a excepción de ahora, que escribo todo esto respecto a ello... ¿Por dónde empezar?:
Del lado de la familia Tonelli, de mi abuela, Ana María Tonelli.
Sus padres se llamaban Emilio Tonelli y Ernestina (Colman) Tetamantti. Del lado de mi bisabuelo, en este caso Emilio, era de Udine, región del Véneto, lo bautizaron el Alta Italia. Llegó a la Argentina con seis meses de vida y se crió en la Pampa, vivió en un pueblito fundado en 1910. Y del lado de Ernestina, mi bisabuela, ella nació en Florencia, una ciudad de Italia. Su historia es algo compleja como para contarla en detalles, pero en breve, su padre (del cual no me acuerdo el nombre), dejó Italia, ya casado. Su esposa no quiso acompañarlo en el viaje hacia Argentina, así que, tuvo que quedarse en Florencia. Ya en Argentina, formó una familia con Manuela Colman, descendiente de pueblos originarios de la provincia de Buenos Aires. Por eso, Ernestina lleva el apellido Colman; Ernestina Colman Tetamantti. Tiempo después, Emilio conoció a Ernestina, se casaron y tuvieron cinco hijas: Ana, Lucía, Magela, Marta y Elsa, una de ellas, es mi abuela actualmente, en este caso, es Ana Tonelli.
Dejando la historia de mi abuela, pasamos a los Furlong's, una historia bastante interesante, creo yo, que hasta hace poco sé sobre los mismos; empiezo. Mi tatarabuelo, Joseph Furlong, nació en el viaje de Irlanda hacia Argentina, en el año 1873. Fueron a vivir a la provincia de Buenos Aires. Ya de grande, se casó con Francisca Asís Salinas, ella descendía de indios de Santiago del Estero. Juntos tuvieron trece hijos: Joseph, Venancia Balbina, Bernardo Isidoro, Rosario Francisco, María Victoria, Luisa, Guillermo Máximo, Juan Martín, Pedro Atilio, Gerónimo Emiliano, Juan Clemente, Juancito (cuenta como uno de los trece hijos, aún fallecido al nacer) y otro más que no me acuerdo... En fin. Uno de los trece hijos, era mi bisabuelo, en este caso, era Rosario Francisco Furlong. ¡Me olvidaba! Para concluir, Joseph, mi tatarabuelo, falleció cuando mi abuelo era chico, hacían trabajos de campo y él era arriero de caballos y vacas. Ahora, paso a mi bisabuela; Rosa Gómez. Era hija de Bartolomé Gómez y Joaquina Dró, Gómez era español y Dró, Italiano. El matrimonio mismo, tuvo trece hijos también, pero en vez de diez varones y tres mujeres, era viceversa; diez mujeres y tres varones: Emilia, Celsa, Nicolasa Baldomera (confieso que me reí con el nombre), Quintina, Isabel, Delfina, Rosa Delfina, Amanda, Pedro, Bartolomé, Prisco, y otras dos mujeres más de las cuáles no me acuerdo los nombres, según mi abuelo, eran las "de las flores", bueno. Rosa Gómez era mi bisabuela, al igual que Rosario Fransisco. Tiempo después, los mismos se conocieron y se casaron. El matrimonio tuvo tres hijos: Alberto, Carlos y Roberto, uno de los cuáles, es mi abuelo; Fransisco Alberto Furlong, que se casó con Ana María Tonelli, y tuvieron cuatro hijos: Mariana, Germán, Laura y Patricia, de los cuáles, uno de ellos es mi mamá, en este caso, Patricia Furlong.


No hay comentarios:

Publicar un comentario