sábado, 22 de noviembre de 2014

Ficcionalización: María, mi abuela. Gagliardi, Britos, Barrios

 María, mi abuela

Mi abuela María, de 42 años de edad, una mujer muy hermosa y con sueños de algún día poder terminar la universidad que dejó hace tiempo y convertirse en maestra de chicos especiales, vivía en Formosa, viajó a Buenos Aires para terminar sus estudios allí. En ese viaje lloró mucho porque le costó haber dejado a sus padres, amigos, etc.
Cuando llegó a la ciudad, ella se encontró con Martín un amigo de toda la vida que no veía hace ya mucho tiempo después de terminar la secundaria.
Martín: - ¿María?
María: - ¿Martín?
-¿Cómo estas Martín? Ya hace mucho tiempo que no nos vemos, desde la secundaria ¿te acuerdas?
-Claro que me acuerdo, como no acordarme de la mujer que más ame en mi vida.
María muy sorprendida le dice:
-¿De verdad me lo dices?
-Sí, dijo Martin con mucha seguridad.
-Me sorprende mucho lo que me dices, sabes, tú también fuiste el hombre que más ame en mi vida, nunca me animé a decírtelo por miedo a que me rechaces.
-Que ironía, nos hemos perdido toda una vida juntos.- Exclamó Martín.
Charlaron por horas y horas.
María se va a su casa que había comprado con mucho esfuerzo y trabajo, y Martín se va a su departamento en Puerto Madero.
Cinco meses pasados de que María se mudara a Buenos Aires, ese mismo día, cuando María a su casa, se encontró con su casa incendiada, le había quemado la casa.

María muy angustiada llamó a Martín y Martín le dijo que se vaya a vivir con él a su departamento, que había mucho espacio y que quería estar con ella para toda la vida.
Ella aceptó, se fue a vivir con él y se pusieron de novios.
Tiempo después, se separan, tras un conflicto de convivencia y desamor. Al parecer nada era lo mismo de antes.
Ella se tuvo que ir a vivir a un barrio de Ciudad Evita llamado Cotevi. Apenas si había 10 casas construidas, lo demás era todo campo.
A medida que pasó el tiempo se fueron construyendo más casas, que fueron sorteadas por la cooperativa del barrio.
María se casó con un hombre llamado Carlos, abogado de 35 años de edad con muchas ideas para el futuro, cumplió su sueño de terminar la universidad y ser maestra de chicos especiales, formaron su familia y tuvieron 2 hijos, Claudio el mayor y Nidia la menor.
Ella nunca había esperado haber terminado sus estudios, casarse y formar su familia.
Lo logró.


Autores. Diego Gagliardi, Antonela Britos, Oriana Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario