domingo, 28 de abril de 2013

La historia de mis abuelos. Relato de FLORENCIA POGOÑSKI


La historia de mis abuelos
    Voy a contar algo que le sucedió a mis abuelos hace muchos años atrás…
Una tarde muy linda de primavera, mis abuelos se encontraban sentados en el umbral de la casa de ella. En esa época mi abuelo Juan José tenía 23 años y mi abuela Esperanza 17 años, eran novios. Mientras ellos charlaban y tomaban unos ricos mates, mi abuela vio que se acercaba una mujer bastante alta, gordita, con un gran pañuelo en su cabello y una pollera larga que cubría sus pies, era una gitana. Esperanza decidió que sería mejor entrar a la casa, ya que su madre le había advertido que tenga cuidado con ellas. Una vez que mi abuela entró a su casa, la mujer comenzó a llamarla  varias veces:
-A vos te llamo, vení, acércate.-            
-¡No! No deseo saber nada, váyase –Respondió
-¡Solo quiero decirle algo!-
-¡Váyase!- Insistía mi abuela
    La gitana la miró fijamente a los ojos y acercándose a la ventana dijo:
-Vas a casarte con el hombre que está con vos, van a tener 5 hijos y uno de ellos va a morir a los 18 años en un accidente…- Mientras se alejaba y cerraba sus ojos.
   Esperanza se sorprendió, pero no dio mucha importancia y trató de olvidarlo.
   Años más tardes, mis abuelos se casaron y tuvieron 5 bellos hijos, Juan , Carlos , Julio , Rosa y por último la pequeña Claudia.
   Un tres de octubre de 1967 Carlos y Julio se iban a trabajar, Carlos conducía la moto, cuando chocó contra un camión. Él murió al instante y Julio quedó gravemente herido. Cuando mis abuelos se enteraron de la horrible noticia se acordaron al instante de la gitana y de lo que había dicho…Creerlo o no… Su hijo Carlos a los 18 años murió en un accidente tal como la mujer había dicho muchos años atrás.


Autora : Florencia Pogoñski


No hay comentarios:

Publicar un comentario