jueves, 10 de mayo de 2012

Dalila Cicchitti: Un día tenso




(Monólogo interior - Producción Creativa a partir de frases extraídas de “El mar y la serpiente” de Paula Bombara)

UN DÍA TENSO

 Mamá me llevó al parque, me dijo que no me suba a la hamaca de los grandes porque me iba a lastimar, yo no le hice caso y cuando no me veía me subí. Me caí. Lloré. Me lastimé la rodilla. Me duele mucho.
A veces pienso que mamá tiene razón cuando me dice esas cosas.
Con mamá fuimos al hospital. Estamos esperando en la silla, sentadas. Tarda mucho el médico. La  próxima soy yo. Paso a la sala. El médico es malo, me trata mal. No me quiere atender. Dice que me tengo que hacer análisis de sangre. No quiero porque me da mucho miedo. Mamá me obliga. Estoy enojada, estoy enojada. Fuimos a la recepción a sacar un turno para el médico…, ay, ¿cómo se llamaba?, emmm… Odio… cuando quiero decir una palabra y no me sale. No me acuerdo, después le pregunto a mamá.
Fui al médico. Entré a la sala. Me hizo el análisis y una hora después escuché que le dijo a mamá que yo había fumado. Mentira, mentira, mentira, mentira y mentira. Este médico no sabe nada. Yo entiendo, yo entiendo, pero ¿me entienden a mí?, les estoy diciendo que no lo hice. No lo hice.
Me volví a hacer otro análisis y dio negativo, creo que significa que no fumé. Yo tenía razón.
Fuimos a la casa de una amiga de mamá. Le contó lo que pasó, lo que le dijo el médico. Le dijo que era mentira.
Estoy jugando con Martina. Es divertido jugar con ella. Me acuerdo que me aburría cuando… jugaba con ella antes.
Le conté lo del médico a Martina. Me acordé que le tenía que preguntar a mamá cómo se llama el médico. Fui al comedor. Le pregunté. Recién ahora pregunté, si no andá a saber cuando me enteraba.  Me contestó que se llama bioquímico. No me sale decir esa palabra. Es muy difícil. La voy a decir varias veces a ver si me sale bien.
Nos fuimos a casa. Mamá le contó a papá. Empezó a dudar. Me preguntó si era cierto. Le dije que no. Jamás lo haría.
Me llamó por teléfono mi amiga Azul y me preguntó si podía ir a la casa. Le pregunté a mamá. Me dijo que sí. Me voy a la casa de Azul a jugar. Mamá me va a venir a buscar.
Dalila Cicchitti

No hay comentarios:

Publicar un comentario