miércoles, 27 de junio de 2012

Que tendré fuerzas. Poesía de Danaé Szymek


Poema libre a partir de versos de Mario Benedetti

Producción de Danaé Szymek

Que tendré fuerzas ante todo lo que me pase
siempre con fuerzas, con ganas de vivir.
En los malos tiempos
siempre miro para adelante
y espero las cosas buenas,
que como siempre se hacen esperar…
Está bastante claro
que las esperanzas nunca se pierden.

miércoles, 6 de junio de 2012

Ezequiel Escobar. Fabricio y su sueño (3ro. 1ra.)


FABRICIO Y SU SUEÑO
 (Ezequiel Escobar)

Hace más de 15 años nació un chico llamado Fabricio, cuyo sueño era jugar el mundial. Su mamá y su papá lo llevaban al club de la vuelta de la casa, practicaban los lunes y viernes. Fabricio iba a la escuela todos los días.  El padre trabajaba en una fábrica de botines de fútbol, y su madre era ama de casa. La meta de Fabricio era primero llegar a jugar en la primera de Boca Júnior; después de eso, jugar en el Barcelona y, luego, jugar en la Selección Argentina.
Pasaron 4 años y ya está jugando en Boca. No lo puede creer, su papá le regaló unos botines que parecieran que tuvieran magia al ponérselos; se siente el mejor jugador del mundo.
Fabricio ya lleva más de 100 goles en 50 partidos jugados este año, deslumbra con su gambeta a todas las personas que lo van a ver jugar.
Llega un llamado al club Boca y piden comprar a Fabricio desde el Barcelona. ¿Llegará algún día a jugar en la primera del Barcelona? ¿Concretará su sueño de ser parte de la selección y jugar un mundial?
       

Fernanda y Melanie (3ro. 1ra.: cuento de espanto) Se ocultó en la oscuridad.


Se
    Se ocultó en la oscuridad

En un pueblito de Sierra chica vivía una nena llamada Sofía, con su padrastro, su mamá y su hermanita menor. Su mamá salía a trabajar todos lo días, ella y su hermanita se quedaban con el padrastro.

Una tarde Horacio, su padrastro, llegó borracho a su hogar. Mientras que Sofía cuidaba de Marisol, su hermana, descontrolado les empezó a pagar, a la menor la encerró en su cuarto y a Sofía la empezó a manosear hasta que la violó y la amenazó con que si ella hablaba, mataría a Marisol. Ella asustada prometió no decir nada.

Pasaron varios años y ella por fin se animó contarle todo a su madre, hasta ese momento Sofía había vivido en la oscuridad, no tenía amigos ni nada, solo vivía encerrada en su cuarto. Pero la mamá no le creyó dijo que estaba mintiendo.

Su vida continuó angustida.

Mucho  tiempo después, Marisol había crecido y le contó lo que veía cuando ella se iba a trabajar. Su madre muy arrepentida le quiso pedir perdón a Sofía aunque ya no podía hacer nada, era demasiado tarde, todo ya había pasado.
                                                     
                                                                        
                         Fernanda Díaz – Melanie Kelm.

Luciana Monzón. Las historias saltan atrás y adelante


                                            Las historias saltan atrás y adelante (cuento de horror)

     Alberto  iba a la casa de los Kelm  a asustarlos todas las noches.  Era una noche de lluvia, en la casa no se encontraba nadie… solo él. Era un señor muy malo, que había vivido en esa  casa hasta que decidió quitarse la vida…Él los asustaba siempre a los dueños de casa. Los Kelm no sabían de su historia.                                                                      
     Esa noche, cuando regresó la señora, Alberto se le apareció en la habitación, pidiéndole que se vayan porque, si no lo hacían, la iban a pasar muy mal. Ella quedó muy asustada y le pidió a su marido que se fueran  de ahí.
     El señor Kelm pensaba que era una alucinación de ella, pero la vio tan asustada que decidió ir a buscar a la mujer que les vendió la casa. La encontró, y ahí se dio cuenta de que su esposa no le estaba mintiendo. Así fue como se enteró de la historia de Alberto.
     Tomaron una decisión, mudarse. Pero no se les hizo fácil porque nadie quería comprar esa casa ya que sabían lo que pasaba allí. Entonces resolvieron llamar a un cura para que les bendijera su hogar, pero nuevamente se les apareció Alberto.
     Ellos ya no sabían qué hacer, estaban desesperados, no podían encontrar una solución. Tomaron una decisión ambos: quitarse la vida.                                              
      Finalmente se dieron cuenta de que las historias pueden volver atrás y saltar hacia adelante.